El cine clásico llega a FILMACIB de la mano del Arxiu de la Imatge i el So

La nueva edición de FILMACIB contará con un apartado dedicado al cine clásico, programado en colaboración con el Arxiu de la Imatge i el So del Consell de Mallorca.

A partir de las 16:30 horas, el próximo 19 de septiembre el Teatre Mar i Terra acogerá una sesión doble con dos títulos filmados en Baleares en los años 70.

El programa arrancará con el cortometraje “Matías Quetglas, retrato de un pintor”, filmado por Víctor Oller en 1977. Estrenada en 1980, la cinta repasa la vida y la trayectoria del artista menorquín, considerado uno de los autores baleares clave en el grupo de realistas españoles de postguerra.

A continuación, la muestra acogerá la proyección de “F for Fake” (1973), la biografía atípica que Orson Welles dedicó al célebre falsificador de arte Elmyr d’Hory. El film –que juega continuamente entre realidad y ficción– se rodó parcialmente en Ibiza en 1971, aunque en su mayor parte se nutrió del material que François Reichenbach había rodado años atrás para un documental sobre Hory y la isla pitiusa.