Edu Biurrun

Madrid, 1976. De familia de cineastas, ha estado más de una década al servicio de la cinematografía en sus diferentes vertientes. Desde meritoriaje en varios largometrajes (35mm), pasando por auxiliar y operador de cámara, eléctrico y gaffer en la principales series de televisión nacionales (“Los Serrano”, “Aída”, “El Internado”, “Águila Roja”, “Los hombres de Paco”), hasta la dirección de fotografía en los últimos cinco años.

Ha desarrollado su carrera en Madrid, Valencia y, desde el 2008, en Baleares donde se ha encargado de la dirección de fotografía de las series de ficción “Llágrima de Sang”, “Mossen Capellá”, “L’anell” y “Migjorn”, todas emitidas en IB3, televisión autonómica balear.

Ha trabajado haciendo la fotografía de videoclips de varios artistas como El Pescao, Noiseast o Victoria Maldi. Colaborador habitual de cortometrajistas baleares (cinco cortometrajes realizados en Mallorca). A destacar la pieza visual de danza “Remor” y “Monstruos” de Ferrán Bex. Recientemente he dirigido el spot “A day with Rafa Nadal” para PokerStars.

Website: vimeo.com/edubiurrun