Cesc Mulet

Inca, Mallorca, 1957. Antes de embarcarse en La Perifèrica Produccions, fundada en Palma en 1997, trabaja en los largometrajes “Caín”, de Manolo Iborra (Brezal Producciones, 1986) como ayudante de producción; “Una sombra en el jardín”, de Antonio Chavarrias (Quasar Produccions, 1989), como segundo ayudante de dirección; “El baile del pato”, de Manolo Iborra (El Catalejo, 1989), como director de producción; “Merlín”, de Adolfo Arrieta (Adolfo Arrieta PC, 1990), como jefe de producción; “Todo por la pasta”, de Enrique Urbizu (Creativideo, 1990), como script, y “Acción Mutante”, de Alex de la Iglesia (El Deseo, 1992), como script.

Por esa época escribe y dirige los makings of “Así se hizo… Belmonte” (Maestranza Films, 1995) y “Así se hizo… El tiempo de la felicidad” (CPA-Sogetel, 1997). Y recibe la Ayuda a la Escritura Cinematográfica para Largometrajes del ICAA (1993) para “Buckaroo”.

A bordo de La Perifèrica Produccions participa como productor asociado en “El sueño de Ibiza”, de Igor Fioravanti (Maestranza Films, 2001), que fue programada en la Sección Panorama de la Berlinale 2002, y como productor ejecutivo en “yo”, de Rafa Cortés (Fausto Producciones, Escándalo Films y La Perifèrica), Premio Revelación Fipresci Cannes 2007.

Después de este guirigay, ha producido, escrito y/o dirigido series y piezas documentales para TVE-Balears, TV de Catalunya, IB3 y TV de Mallorca. Entre ellas, “Viatge de paraules” (2002), “Phantasticus, el cant de Ramon” (2008), una producción del Institut Ramon Llull (IRL), TV3 e IB3 y “Els rastres fosforescents dels caragols” (2009), que participa en la Sección Oficial del I Festival de Cine y Patrimonio de Murcia y del New York International Independent Film and Video Festival del mismo año.

Es licenciado en Psicología por la Universitat de Barcelona y estudió Imagen y Marionetas en el Institut del Teatre de Barcelona.

Website: laperiferica.com
Email: paco@laperiferica.com