Alex Tejedor

Palma de Mallorca, 1974. De padre mallorquín y madre danesa, desarrolla desde muy joven inquietudes artísticas que desembocan en una vocación muy diversa como actor, cantante, guitarrista, director, escritor y compositor. Formado como actor en diversas escuelas como la Macomb Community College (EEUU, 1992-93), Memory Escola de Teatre Musical (Barcelona, 1996-97) y la Guildford School of Acting Conservatoire (Inglaterra, 2003-04). Alex recibe su primer papel profesional como actor en la Teleserie de IB3 “Vallterra” en el año 2005, y consecuentemente trabaja en diversos espectáculos teatrales como “Falstaff” (Konrad Zschiedrich, 2006), “El bosc dels ferrerets” (Leona Di Marco, 2007), “El retorn de Robin Hood” (Joan Gomila, 2008), entre otros.

Como director de teatro, Alex ha recibido diversos premios y nominaciones para espectáculos como “Tape” (Teatro Etcetera, Londres, 2005), donde fue elegido por la revista de ocio “Time Out” como el “Espectáculo de la semana” y “La opción de la crítica”. Repite en España la dirección de “Tape” (Mallorca, 2007) donde recibe el Premio Ciutat de Palma de Proyectos Teatrales y la nominación a los Premios Max como Espectáculo Revelación en el año 2007.

En el año 2011 dirige “Algú que miri per mi” y recibe 3 premios de las 4 nominaciones en la II Ecició dels Premis Escènica de Teatre i Dansa 2011 de les Illes Balears, entre ellos el Premio al Mejor Espectáculo Teatral 2011 y Premio a la Mejor Dirección.

Ese mismo año escribe su primera pieza de teatro para el Proyecto “Microteatre per delicte” en la antigua Prisión de Palma de Mallorca, el espectáculo “Llucifer”, y es gracias a esta función que decide dirigir su primer cortometraje basado en la obra, estrenando en enero de 2013 “Lucifer”, que a día de hoy ha sido seleccionado en la 23 Edición del Festival de Cortometrajes de Aguilar de Campoo y Cine365 Film.

Alex, además, ha trabajado como doblador profesional desde el 2008 en diversos estudios de grabación como Graus Balear y 3D. Además, ha sido profesor de Taller de Interpretación en la Escuela Superior de Arte Dramático (ESADIB, 2011-12), profesor en la escuela ETICS (Catalina Solivellas) y Teatre Sans (donde todavía ejerce como profesor).

FILMS

video

Lucifer