ACIB PARTICIPA EN “EL DIA MÉS CURT” CON DOS SESIONES ESPECIALES

La Associació de Cineastes de les Illes Balears tendrá un lugar privilegiado en la tercera edición de la muestra “El dia més curt”, que se celebra en Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma, los días 21 y 22 de diciembre.

El jueves 21, ACIB estará presente en la mesa redonda “Dones de Cinema”, con la presencia de Marta Hierro, vicepresidenta de la asociación. A continuación, a las 20 horas, tendrá lugar la sesión “ACIB Clàssics”, una selección de cortos clásicos producidos por miembros de ACIB. Entre ellos se encuentran “6AM”, de Carme Vidal; “Que te folle un pez”, de Luis Ortas; “Trumpet” de Anna Petrus; “The Chase”, de Elsa González Thorn; “Microfísica”, de Joan Carles Martorell; y “El viaje”, de Toni Bestard.

La programación del viernes 22 de diciembre arrancará a las 18 horas con la sesión “ACIB Ara”, una selección de los últimos cortos producidos por miembros de ACIB. En esta sesión se estrenará “Grushenka”, el último corto de Luis Ortas, y se proyectarán también “Passatemps, de Ferran Bex; “Gaza”, de Carles Bover y Julio Pérez del Campo; “Talia”, de Toni Besard; y “Woody&Woody”, de Jaume Carrió.

La muestra, organizada por la asociación cultural Mèdit, proyectará un total de 44 cortometrajes internacionales, nacionales y de Baleares, y cuenta también con la colaboración de la Mostra Internacional de Cinema Gai i Lesbià de Barcelona.

 

Más información: http://www.medit.es/web/el-dia-mes-curt/